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¿QUE ES EL COLOR?
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético

¿POR QUE EL CIELO ES AZUL?
Todas las coloraciones y formas que el cielo nos ofrece, tienen una propiedad común: que no pueden imitarse con los medios humanos. Siempre que se intenta reproducirlas sobre un lienzo, un papel, madera o metal, se fracasa irremediablemente. Son obra de un maestro que dispone de medios verdaderamente "celestiales". Su pincel es la luz solar, y su lienzo es el voluble éter con sus nubes y el finísimo tejido del velo del polvo atmosférico: ningún artista dispone de ellos.

¿QUE ENTIENDO POR DISEÑO?                                                                                               Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

¿QUE ENTIENDO POR UNA IMAGEN DE MAPA DE BITS?
imágenes de mapa de bits (también denominadas imágenes raster): son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color

¿QUE ENTIENDO POR UNA IMAGEN BECTORISADA?





  • imágenes vectoriales: las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo está definido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación). El procesador "traducirá" estas formas en información que la tarjeta gráfica pueda interpretar.











  • Conclusion 1

    Este es un programa que es para diseño y
    estos comandos basicos nos son utiles para
     saber como utilixarlo.
    podemos utilizar Barra de Propiedades
    para mover un objeto a un punto en especifico o
    un punto exacto.
    Ademas de que aprendi a como redondear las
    esquinas ya que estas pueden redondearse solo
    una o todas a la ves.
    A si unos comandos son los de Silueta y Opaco
     que se obtienen a la hora de mover, el primero
    se logra con la tecla de Tabulador y el segundo
    solo moviendo el objeto, ademas de que para
    poder redondear las esquinas tienes que acercar
    el puntero a una esquina y jalar hacia el centro
     ahora que si solo debes redondear una en la
    BArra de Proeiedades hay un candado si lo abres
    podras redondear solo una esquina.


    Conclusion 2

    Coordenadas y Tamaño: Para ubicar y darle tamaño

    exacto al objeto seleccionado.
    Hacer Copias: Utilizando la Tecla (+) del teclado 

    numérico podemos hacer copias del objeto seleccionado.
    Rotar (Angulo) Utilizando la Barra de Propiedades en el icono

    de Rotación podemos rotar el objeto seleccionado a un
    angulo en especifico.

    Conclusion 3




    Punto de Inclinación: Sirve para inclinar un objeto seleccionado.
    Mezcla Interactiva: Nos ayuda al momento de curvar un objeto en este caso fue un rectagunlo curvar le los lados hacia adentro.
    Enviar Atrás: Sirve para mover un objeto detrás de otro.
    Herramienta Relleno: Utilizando esta Herramienta podemos rellenar el objeto seleccionado de diferentes formas.
    Rotación Exacta: En la Barra de Propiedades encontramos esta opción la cual nos permite rotar un  objeto a un angulo en especial.
    Seleccionar + Shift: Dando clic sobre un objeto y luego utilizando la tecla Shift y dando clic sobre otro objeto sin soltar Shift este igual se selecciona.
    Agrupar: Nos sirve para juntar objetos separados y hacerlos un solo objeto.
     

    CONCLUSIÓN 4 
    En esta practica utilize los comandos "mano alzada" uqe sirve para hacer
    lineas que van tomando forma como lo hagas, tambien el comando"bezier"
    que sirve para hacer lineas y curvearlas, utilize "lineas guia" que me sirvieron
    para tener las medidas exactas de algun objeto dibujado. Utilize el comado
    "relleno de patron" que sirve para poner tipo tapiz a cierto obeto


    conclucion 5
    En esta practica utilize "lineas guia" que me sirvieron para determinar
    que espacio se llevarami parrafo, utilize la herramienta "texto" que me
    sirve para escribir el parrafo, arrastre el contorno para hacerlo mas
    grande dibuje un elipse para adaptar el texto hacia el elipse y tomara una f
    orma curveada.
    Repeti el procedimiento para escribir El nombre del amestro y el de la escuela.
    Despues lo hice con un elipse para que el texto tomara una forma de gusanito
    Para otro ejercicio utlize la herramienta "texto" escribi TEXTO 3D cambiene
    el borde con la herramienta "pluma de control" "muy fina" de color negro con
    borde o filete.utilize la herramienta "extrusión interactiva" para que en texto
     tome un efecto degradado.


    Conclucion 6
    Mi pez....
    En esta practica elabore un dibujo con la forma de un pez con la Herramienta Bezier
    que sirve para trazar lineas rectas y curvearlas. Despues rellene el pez con color con
    la herramienta Relleno. Con la herramienta bezier tambien dibuje las plantas.
    El ojo del pescado lo dibuje con la herramienta elipse + CTRL que es para hacer
    circulos perfectos. Despues seleccione la herramienta de escritura y di clic sobre
    el borde del pez para escribir mi nombre en la trayectoria de la linea.
    CONCLUSIÓN 8
    En esta practica aprendi mezclar objetos, empeze dibujando dos circulos perfectos
    con la herramienta elipse + <CTRL> y con la herramienta Mezcla Intera que sirve
    para mezclar varios objetos, di clic en el circulo mas grande y arrastre hasta el siguiente
    circulo, esto dio un efecto de mezcla. En el cuadro Numero de Etapas que es para designar
    el numero de veces que se repite el circulo puse 5. Aprendi tambien como aplicar una mezcla
    a lo largo de un trayecto, esto lo hice dibujando dos circulos, activando la Herramienta
    Mezcla Interactiva, presionando la tecla <ALT> di un clic en el primer circulo. Sin dejar
    de presionar la tecla <ALT> ni el boton del mouse, dibuje una linea como curveada.
    La mezcla se adapta añ trayecto de la linea.
    Tambien aprendi a aplicarle mezcla interactiva a un texto. Escribi mi nombre e hice
    una copia con la tecla + a la copia le cambie el color. Despues con la herramienta
    mezcla interactiva di un clic en una letra del texto de abajo y lo arrastre hacia arriba.
    Esto dio un efecto al texto.
    Tambien aplique una mezcla a dos objetos  tambien con la herramienta Mezcla Interactiva.
    Aprendi a cambiar las propiedades del trayecto de la mezcla. Dibuje una espiral 
    con la Herramienta Espiral y di un clic en el boton Propiedades de Trayectoria y depeus en
    Nuevo Trayecto. Al cambiar el cursor de un clic sobre el borde del espiral, la mezcla se
    adpta al trayecto de la espiral.
     Aprendi a cambiar el trayecto de los nodos de una mezcla, di un clic en el Boton Opciones
    Diversas de Mezcla y eleji designar Nodos. Di clic en el nodo inferior de la figura  y luego
    en el superior. Esto cambio la trayectoria.




     


    CONCLUSIÓN 9



    EN LA PRACTICA 9 EMPECE A HACER UN  RECIBO  EN EL PROGRAMA DE  COREL DRAW   PUESE EN PRACTICA LA MAYORIA DE LOS EJERCICIOS YA VISTOS  COMO LA HERRAMIENTA RECTANGULO  EN  LA HOJA  PONER  EL TAXTO, LINEAS GUIAS, APLICAR DETRAS  O ADELANTE DEL TEXTO , APLICAR LA PALETA DE COLORES, PONER TAMAÑO DE LETRAS  TIPO Y TAMAÑO  ENUMERACION 


    1 comentario:

    1. Muy bien Benjamín, sin embargo, noto que varias prácticas no son tuyas además de que falta la del pez. Tienes trabajo para hoy mismo.
      (4 Oct '10)
      Tu puedes... :)
      Come frutas y veduras

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